LG Innotek presenta su nuevo módulo de comunicación 5G

605

LG Innotek anunció el desarrollo de un módulo de comunicación basado en el chip 5G de Qualcomm, lo que posiciona a LG como la primera compañía en desarrollar un módulo de comunicación 5G para automoción.

Dicho módulo utiliza la tecnología 5G para permitir la transmisión de datos entre un vehículo y una estación base celular, y conexión de red inalámbrica; combinando un chip de comunicación, memoria y circuito de radiofrecuencia (RF), generalmente se monta en el interior de un vehículo o en un dispositivo de comunicación del vehículo en el techo.

El módulo de comunicación 5G es pequeño y delgado, con un tamaño total de 40 mm de ancho por 50mm de largo y 3.5 mm de grosor, esto hace que sea fácil de instalar en cualquier lugar dentro o fuera de un vehículo. Empaqueta alrededor de 480 componentes que incluyen chip de comunicación, memoria, circuito de RF y celular -V2X en el módulo.

Asimismo, LG dijo que para adaptar el 5G que utiliza gran transmisión de datos que generan calor que podrían dañar al dispositivo, utilizaron su tecnología patentada de diseño de circuitos RF, tecnología modularizada de alta precisión y densidad, así como materias resistentes al calor, incluso al rayo del sol.