LG intensifica esfuerzos para el desarrollo de 6G

0
238

LG Electronics colaborará con Keysight Technologies, fabricante de equipos de prueba y medición de electrónica, y con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST, por sus siglas en inglés) en el desarrollo de tecnologías relacionadas con Terahercios (THz), una banda de frecuencia clave para la red de comunicación de sexta generación (6G).

Los tres socios también cooperarán en el desarrollo de un sistema de verificación de la red y establecerán infraestructura de prueba, actualizarán equipos de medición y estudiarán el entorno de las ondas de radio de 2021 a 2024.

La red 6G será el reemplazo de la tecnología móvil 5G, siendo mucho más rápida, con menor latencia y con mayor fiabilidad. Con ella se podrá materializar el concepto de “Ambient Internet of Everything (AIoE)”, el cual brindará una experiencia de conexión mejorada a los usuarios. La compañía surcoreana espera que la red 6G se comercialice en 2029.

La cooperación entre LG Electronics y KAIST se dio en 2019, al establecer un centro de investigación de la red 6G, el cual recibe equipos de prueba de THz suministrado por Keysight para la sexta generación.

En enero de 2021, el gobierno surcoreano prometió una inversión de 200 mil millones de wones (176.4 millones de dólares) en apoyo al desarrollo de 6G durante los siguientes cinco años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here