LG obtiene cifras récord en el segmento de tecnología para el hogar pero sigue sin repuntar en el sector móvil

993

El gigante surcoreano LG Electronics presentó sus resultados trimestrales, destacando ganancias récord en la unidad de electrodomésticos y soluciones comerciales, lo que compensa los menores ingresos operativos de los productos de entretenimiento doméstico, y las pérdidas constantes en el sector de comunicaciones móviles.

Haciendo un balance a mitad de año, LG anunció ingresos récord en el segundo y primer trimestre, con ventas consolidadas de 15.63 billones de wones (13.40 mil millones de dólares), y ganancias operativas (ingreso bruto) de 652.3 mil millones de wones (559.4 millones de dólares) para el periodo que abarca de abril a junio de 2019.

Soluciones para el hogar

LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ventas récord de 6.10 billones de wones (5.23 mil millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que representa el ingreso más alto para la unidad de negocios en la historia de LG Electronics.

En el mismo periodo, LG Business Solutions Company reportó ventas de 675.5 mil millones de wones (579 millones de dólares), un 14.8 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior y 8 por ciento más que el primer trimestre del año.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos trimestrales de 1.42 billones de wones (1.22 mil mdd), un aumento de 63 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado. Las fuertes ventas de productos de infoentretenimiento y un aumento en la demanda de componentes para vehículos eléctricos resultaron en ventas más fuertes.

Números negativos

LG Home Entertainment Company generó ingresos de 3.67 billones de wones (3.15 mil millones de dólares), una disminución de 4.5 por ciento año con año, debido a una disminución de la demanda en regiones como Europa y América Latina, donde hace un año se presentó una gran demanda de productos debido a los eventos deportivos.

La unidad de negocios pronostica un crecimiento en la demanda de productos premium como televisores OLED, televisores NanoCell y televisores Ultra HD de pantalla grande el próximo trimestre.

El sector móvil sigue por los suelos

LG Mobile Communications Company registró ventas de 1.61 billones de wones (1.38 mil millones de dólares), un 21.3 por ciento menos respecto al 2018. LG no ha podido repuntar su negocio móvil desde hace un más de un año. Como antecedente, desde finales de 2018, la división ya acumulaba una pérdida de más de 400 millones de dólares.