LG quiere expandir 7 veces su negocio de fábricas inteligentes en Corea del Sur

LG Uplus, el operador de telecomunicaciones de LG, hizo público su objetivo de expandir siete veces su negocio de fábricas inteligentes para 2025.

163

LG Uplus, la filial de telecomunicaciones de LG y uno de los tres operadores móviles de Corea del Sur, se ha propuesto como objetivo aumentar siete veces las ventas de sus soluciones de fábricas inteligentes durante los próximos cinco años, como parte de una estrategia más amplia de impulsar sus servicios enfocados en la industria.

Así lo informó un alto ejecutivo del operador surcoreano durante una conferencia de prensa en línea realizada la semana pasada, en la que detalló que además se asociará con otras unidades del grupo, como LG Electronics y LG Chem.

“Estamos en camino de ser líderes en este negocio, y LG Uplus intentará proporcionar soluciones personalizadas para adaptarse a diversas empresas y tamaños de fábrica”, declaró el jueves el jefe de la Unidad de Infraestructura Inteligente, Seo Jae-yong.

El ejecutivo notificó que, en la actualidad, alrededor de 100 clientes corporativos utilizan sus soluciones de fábricas inteligentes en 150 ubicaciones de todo el país.

Lee también: Nokia y LG Uplus probarán la plataforma digital 5G B2B

Seo Jae-yong proyectó que en 2025 el mercado de las fábricas inteligentes tendrá un valor de 200 mil millones de wones (171.3 millones de dólares) para los operadores de telecomunicaciones, del que LG Uplus espera concentrar la mitad.

En los últimos años, LG Uplus ha estado desarrollando soluciones industriales que utilizan sus redes 4G y 5G para automatizar la carga de trabajo y mejorar la seguridad, las cuales les permitirán ahorrar costos a los clientes y monitorear las operaciones.

Como muchos fabricantes creen que se pueden lograr ganancias de productividad a través de iniciativas de fábricas inteligentes, las expectativas respecto a sus ventajas aumentan considerablemente.

Y, debido a que los planes de implementación deben realizarse antes de que se puedan lograr los aumentos de productividad previstos, con énfasis en la escala, esta tendencia de la industria está brindando nuevas oportunidades comerciales para las empresas de telecomunicaciones.

Esta medida se produce cuando el sector de soluciones de infraestructura empresarial de LG Uplus, que incluye su negocio de fábricas inteligentes, registró ventas por 134.2 mil millones de wones en el segundo trimestre, lo que representó un crecimiento interanual de 34.3 por ciento.