LG se despide de los smartphones; apunta a otros negocios

Durante 2020, la empresa surcoreana reportó pérdidas en su negocio de móviles por 841 mil millones de wones.

0
490

La surcoreana LG anunció que dejará de fabricar teléfonos inteligentes, por lo que no participará más en dicho negocio.

La empresa dijo que enfocará sus esfuerzos en otros negocios como la Inteligencia Artificial, robótica, hogares inteligentes, entre otros.

“LG Electronics Inc. anunció que cerrará su unidad de negocio móvil. La decisión fue aprobada por su junta directiva hoy (5 de abril).

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la compañía concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, Inteligencia Artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, dijo la compañía en un comunicado.

De acuerdo con los reportes más recientes de Gartner, LG ya no figuraba entre los principales vendedores de teléfonos móviles, pues Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo son los líderes en todo el mundo.

El reporte financiero anual 2020 de LG mostró que su negocio de teléfonos móviles sólo logró pérdidas en todo el año por 841 mil millones de wones coreanos, en tanto que la pérdida operativa del periodo de octubre a diciembre fue de 248.5 mil millones de wones.

El propio reporte advierte que dichos números rojos se deben a que hubo un estancamiento en la venta de sus teléfonos de gama alta, así como la escasez de chips 4G.

LG señaló que el inventario actual de teléfonos seguirá disponible para la venta, mientras que también proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de productos móviles existentes durante un periodo que variará según la región.

“LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirmó.

Asimismo, la surcoreana dijo que aprovechará su experiencia en el sector móvil para desarrollar tecnologías como 6G.

Se espera que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio de este mismo año, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de la fecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here