Debido a la falta de componentes, que dejaron de enviarse a Brasil a causa del brote de coronavirus en China, LG anunció vacaciones colectivas para los empleados que trabajan en la línea de ensamblaje de teléfonos celulares de la fábrica que la compañía tiene en Taubaté, en el valle de Paraíba en São Paulo.

Según el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Taubaté y Región, habrá 10 días de vacaciones colectivas a partir del 2 de marzo. Hasta ahora, sin embargo, sólo una parte de los aproximadamente mil trabajadores en la unidad, aquellos que trabajan en el ensamblaje de teléfonos celulares, se detendrán.

Recomendado: Auditoría de la Anatel defiende lotes pequeños para subasta 5G en Brasil

Otras compañías

La decisión de LG se produce a raíz de otras dos compañías que de alguna manera también suspendieron la producción de teléfonos celulares en Brasil por el mismo problema. Primero, Samsung decidió suspender la producción durante tres días en la unidad Campinas-SP.

Flextronics, que produce dispositivos Motorola, también optó por tomarse unas vacaciones colectivas durante 10 días. En este caso, la medida afectó a un 80 por ciento de los 2 mil 500 trabajadores en la fábrica ubicada en Jaguariúna, también en São Paulo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here