Seúl. La compañía surcoreana de telecomunicaciones LG U+, y el equipo de investigación de la Universidad de Hanyang, realizaron una demostración de conducción autónoma impulsada por la red inalámbrica 5G de la compañía. El auto viajó unos 8 kilómetros en un ambiente de tráfico, junto a vehículos normales.

La Society of Automotive Engineers clasifica las capacidades de los automóviles autónomos desde el nivel 0 hasta el nivel 5. El nivel 5 se refiere a una etapa en la cual la conducción humana se elimina por completo.

El ensayo realizado en Seúl estaba cerca de un sistema de nivel 4, que no requiere intervención humana en la mayoría de las situaciones, aunque una opción de conducción humana sigue siendo difícil o preferible según las circunstancias, según LG U+.

La Inteligencia Artificial de A1 analizó la información de tráfico recolectada por las cámaras y los sensores de detección y rango de luz (LiDAR) instalados en el automóvil para tomar decisiones por su cuenta, como ajustar la velocidad y cambiar de carril.

“Los vehículos autónomos habilitados para 5G pueden ayudar a aliviar los embotellamientos y prevenir accidentes”, dijo Sunwoo Myoungho, director de ACE Lab, según se citó. “Nuestro objetivo final está dirigido a reducir significativamente los errores humanos y mejorar la seguridad en las carreteras.”

LG Uplus dijo que la adopción de la tecnología 5G permitió que el vehículo de conducción autónoma recibiera información esencial sobre el tráfico en tiempo real, aumentando la seguridad del tráfico y reduciendo el tiempo de respuesta.

LG Uplus confirmó recientemente que tiene como objetivo completar el despliegue de infraestructura 5G en las principales ciudades de todo el país para finales de año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here