El operador surcoreano, LG Uplus, anunció sus planes para desarrollar soluciones de Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV) basadas en 5G, y para lograrlo se asoció con un grupo de operadores de telecomunicaciones globales, desarrolladores de contenido y el fabricante estadounidense de chips Qualcomm Technologies.

Bajo el nombre Global XR Content Telco Alliance, el grupo colaborará en el desarrollo de contenido de Realidad Extendida (XR) basado en 5G, que cubre todo el contenido inmersivo como RA y RV, según un comunicado de LG Uplus.

La alianza incluye a los operadores KDDI de Japón, China Telecom y Bell Canada. Los desarrolladores globales de Realidad Virtual como Felix & Paul Studios de Canadá y Atlas V de Francia también se unirán a la alianza como socios de contenido.

El grupo informó que lanzará una serie de Realidad Virtual en la Estación Espacial Internacional en noviembre, que se filmará en el espacio y contará con una caminata espacial, en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

LG Uplus agregó que planea producir contenido más inmersivo, como conciertos y documentales sobre atletas. El operador de telefonía móvil primero lanzará el contenido en su aplicación móvil y planea expandir su disponibilidad a más dispositivos, según un vocero de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here