LG Uplus quiere ganar la carrera surcoreana por el 5G “más rápido”

El operador activó 5G en el espectro mmWave dentro de un “campus inteligente”, lo cual representa un paso más hacia la comercialización masiva del servicio.

0
225

LG Uplus implementó 5G en el espectro de ondas milimétricas (mmWave) de 28 GHz, con el objetivo de acelerar el camino hacia la comercialización de servicios de quinta generación ultrarrápidos en Corea del Sur.

A través de un teléfono inteligente de LG Electronics, los usuarios podrán acceder a 5G mmWave en un modelo de “campus inteligente”, habilitado con nuevos servicios y tecnologías en entornos como, en este caso, la educación, explicó la compañía.

En la actualidad, los proveedores operan 5G con arquitectura no autónoma en la banda de 3.5 GHz. Para 2021, la meta es que expandan la tecnología de quinta generación en las ondas milimétricas, capaz de ofrecer mayor velocidad. En esta carrera, también se encuentran SK Telecom y KT.

Como parte de un campus inteligente, 5G en el espectro de 28 GHz permitirá brindar espacios de escritorios virtuales para que los maestros, estudiantes y otros trabajadores puedan mantener clases remotas de alta calidad, interactivas y seguras.

Recomendado: Operadores surcoreanos planean comercializar red 5G mmWave

Además de los beneficios de la implementación en el ámbito educativo, este proyecto representa un paso clave para liberar todo el potencial de 5G, satisfacer la demanda exponencial de datos móviles y proporcionar nuevos casos de uso, según la compañía.

Qualcomm también participó en este despliegue, ya que el teléfono inteligente de LG Electronics probado funciona con chips y módems del fabricante tecnológico estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here