El operador surcoreano LG Uplus y su homólogo extranjero China Unicom anunciaron su colaboración para el despliegue de servicios móviles de roaming 5G en China. El lanzamiento oficial se realizará a finales de septiembre, cuando la compañía china arranque de forma oficial el servicio de red de nueva generación.

China Unicom ha realizado pruebas de su servicio de red 5G desde mayo en siete de las principales ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghái y Guangzhou, expandiéndose a 40 ciudades en agosto, con un total de 17 mil estaciones base en todo el país.

LG Uplus y China Unicom han estado realizando pruebas de roaming 5G en China desde junio. Llegaron a un acuerdo sobre roaming 5G en abril y completaron la integración de sus redes piloto el 16 de agosto.

El mes pasado, LG Uplus anunció su servicio de roaming 5G entre Corea del Sur y Finlandia, de la mano del operador Elisa y de la red IPX de Syniverse para habilitar el servicio.

Swisscom activó el primer servicio de itinerancia en Finlandia junto con Elisa, y en Corea del Sur con SK Telecom, mientras que Vodafone anunció días después su servicio de roaming 5G en ciudades del Reino Unido, Italia, Alemania y España.El servicio de roaming 5G de LG Uplus se proporcionará a los usuarios del teléfono inteligente LG Electronics V50 ThinQ antes que otros. Las futuras actualizaciones de software admitirán el Galaxy S10 y el Galaxy Note 10.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here