LG Uplus selecciona a Ericsson como proveedor de 5G RAN y 5G Core

0
342

Ericsson fue seleccionado por el operador surcoreano LG Uplus como el proveedor de red de acceso de radio (RAN) 5G para su red 5G no autónoma (NSA) en la banda de 3.5 GHz. Ericsson ya ha colaborado con LG Uplus como proveedor de redes centrales 5G.

El nuevo acuerdo RAN significa que Ericsson ahora tiene contratos comerciales 5G RAN con los tres principales proveedores de servicios de comunicación en Corea del Sur (SK, KT y LG Uplus).

Corea se encuentra entre los líderes mundiales en 5G, siendo el primer país en lograr el lanzamiento comercial en abril de este año. Los proveedores de servicios de comunicación del país encendieron simultáneamente sus redes comerciales de quinta generación para admitir algunos de los primeros teléfonos inteligentes 5G disponibles comercialmente a nivel mundial.

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur dice que la cantidad de suscripciones 5G ha crecido rápidamente desde entonces, superando los tres millones a fines de septiembre. La tasa de crecimiento actual en las suscripciones 5G podría ver que se superen los cinco millones a fines de 2019.

Todos los proveedores de servicios de comunicación en Corea del Sur también están explorando oportunidades 5G en la Industria 4.0 e Internet de las cosas (IoT), tales como: fabricación inteligente, incluida la automatización e Inteligencia Artificial (IA); oportunidades empresariales; ciudades inteligentes; transporte; y seguridad pública.

Daehee Kim, vicepresidente de LG Uplus, señaló: “Estamos encantados de tener a Ericsson como un proveedor confiable de 5G Core y 5G RAN. El liderazgo tecnológico de 5G de extremo a extremo de Ericsson es clave para aumentar nuestras ambiciones de 5G a nivel nacional en Corea.

“Ericsson nos ayudará a ofrecer las mejores experiencias de banda ancha móvil mejoradas para nuestros suscriptores, así como abrir oportunidades de innovación y creación de empleo a través de Internet de las Cosas (IoT), la Industria 4.0 y la sociedad digitalizada”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here