LG Uplus trabajará con Google Cloud para tecnología de computación de borde móvil 5G

0
149
Photographer: Akio Kon/Bloomberg

LG Uplus, el tercer operador más grande de Corea del Sur por suscriptores, anunció su colaboración con Google para desarrollar nuevos servicios que utilicen la tecnología de computación de borde móvil (MEC) en la red 5G del operador.

MEC es una tecnología clave en la entrega de comunicación de datos de latencia ultrabaja en redes 5G, y se espera que impulse los próximos servicios, como fábricas inteligentes, vehículos autónomos y juegos en la nube. Además, minimiza la latencia al proporcionar un “atajo” para la transmisión de datos a través de centros de datos a pequeña escala.

La nueva asociación se produce cuando los operadores de telecomunicaciones de Corea del Sur se apresuraron a desarrollar la tecnología 5G en ciernes.

Con esta asociación, LG Uplus se suma a sus connacionales SK Telecom y KT Telecom en la carrera por los servicios MEC. SKT se unió el mes pasado al mayor operador de entrega de alimentos del país, Woowa Brothers, para desarrollar un servicio de entrega de robots autónomos utilizando MEC. Por su parte, KT formó una alianza con operadores de telecomunicaciones globales, incluido Verizon Wireless, para desarrollar especificaciones y estándares globales para la interoperabilidad 5G MEC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here