LG Velvet, la apuesta del gigante surcoreano. ¿Cop or drop?

0
684

El fabricante surcoreano de smartphones, LG, anunció que en pocos días podremos conocer su nueva serie de teléfonos inteligentes Velvet, una nueva línea que apuesta a un branding basado en aspectos estéticos de los dispositivos, dejando de lado las especificaciones técnicas que han caracterizado a los productos LG a lo largo de los años.

La serie Velvet llega en un momento clave para el chaebol, ya que en los resultados del primer trimestre del año, LG Electronics reportó ingresos por 14.73 billones de wones (12.45 mil millones de dólares), lo que representa una “pequeña” caída en comparación con el mismo periodo de 2019. Mientras que las ventas de su negocio de teléfonos inteligentes, uno de los más afectados por la cadena de suministro y el contexto de la pandemia, disminuyeron casi un 34 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado.

Por lo anterior, las esperanzas en su nueva línea de smartphones son altas. De acuerdo a la compañía, Velvet “marcará una nueva dirección con una filosofía de diseño diferente, componentes competitivos, pero conscientes del valor y mejores iniciativas de ventas en línea”.

Pasemos a las características:

LG Velvet se lanzará oficialmente el 7 de mayo, tendrá una pantalla de 6.8 pulgadas con un ancho total de 74.1 pulgadas y una relación de aspecto de 20:9. La pantalla tiene un diseño de arco 3D, con márgenes curvos. Además, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 765G, junto con un módem 5G.

Uno de los aspectos que más llamó la atención del primer boceto del teléfono fue la cámara “Raindrop” (forma de gotas). Ahora sabemos que cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 megapíxeles y una cámara con sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Cuenta con funciones de tomas en poca luz, Timelapse, la famosa grabación ASMR y función de “voz en off”.

La comercialización del LG Velvet comenzará el 15 de mayo en el mercado surcoreano. El precio de salida comienza en los 899,800 wones (738.69 dólares), y estará disponible en colores Aurora Green, Aurora Grey, Aurora White e Illusion Sunset.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here