Liberty completa emisión de $90 millones

0
205

El Vocero – Christian G. Ramos Segarra

La empresa de telecomunicaciones Liberty Latin America (LLA), matriz de Liberty Puerto Rico, completó una emisión de bonos senior de $90 millones, cuyas ganancias respaldarán la adquisición de las operaciones de la compañía de telefonía móvil AT&T en la Isla.

La transacción se ejecutó sobre una base de colocación privada con un número limitado de inversores existentes y aumentará el tamaño del principal de los bonos pendientes a $1,290 millones. Las ganancias de la emisión se colocaron en un fideicomiso para respaldar la financiación de la adquisición de los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses por $1,950 millones. 

“Nos complace ver el continuo apoyo y la confianza de nuestra base de inversores. Desde el anuncio de nuestra adquisición de los activos de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en octubre pasado, hemos progresado significativamente en el proceso de integración y aprobación regulatoria y seguimos en camino de cerrar la transacción a finales de este año”, señaló Naji Khoury, principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Esta compra —por debajo de los $3,000 millones en que se estimaba en un principio— da paso a una industria local de telecomunicaciones más pequeña y se suma a la tendencia de consolidaciones y reajustes operacionales que se han registrado en la última década, como fueron los casos de Centennial con AT&T, Sprint con Open Mobile y Sprint con T-Mobile, que se concretó recientemente.

La combinación de los principales negocios móviles de AT&T con el negocio de banda ancha y televisión de Liberty en Puerto Rico dará paso a un competidor más fuerte y competitivo, con un ingreso anual combinado de más de $1.2 mil millones en la Isla y $4.6 mil millones en LLA. El servicio de AT&T en Puerto Rico ha registrado un ingreso anual de $300 millones e incluye telefonía, internet, televisión y servicios especiales para negocios.

“Seguimos muy entusiasmados con la combinación con AT&T y la posibilidad de crear el proveedor líder integrado de comunicaciones y entretenimiento en Puerto Rico”, puntualizó Khoury, quien espera que la transacción se concrete en la segunda mitad del 2020.

Bajo los términos del acuerdo, AT&T apoyará a LLA por un periodo de hasta 36 meses luego de la adquisición y los 1.1 millones de clientes de telefonía móvil de la empresa continuarán beneficiándose de los servicios gratuitos de roaming entre Puerto Rico, las Islas Vírgenes Americanas, los Estados Unidos, Canadá y México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here