Liberty concretó la compra de AT&T

0
125

El Nuevo Día

Liberty Latin America (LLA) confirmó que el sábado, 31 de octubre de 2020, completó la adquisición de las operaciones fijas y móviles de AT&T en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

La transacción de la matriz de la proveedora de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico fue por $1,950 millones en efectivo y tomó unos 18 meses en completarse.

El presidente y principal ejecutivo de LLA, Balan Nair, indicó mediante comunicado de prensa que “es un gran día para LLA, los empleados que se nos van a unir de AT&T y, lo más importante, para los consumidores y negocios en Puerto Rico e Islas Vírgenes que se percatarán de los beneficios de esta transacción”.

Para lograr el aval de los reguladores federales, Liberty Puerto Rico tuvo que vender activos y cuentas de su división de servicios a negocios a la compañía local Worldnet por una suma no revelada.

“Mediante la creación de un proveedor líder e integrado, brindaremos valor agregado a los consumidores al expandir las ofertas de producto, con una infraestructura más resiliente y niveles de servicio al consumidor de clase mundial”, prometió Nair.

El ejecutivo afirmó que con la transacción LLA demuestra su capacidad de ejecutar sus estrategias de crecimiento como empresa que opera en más de 20 países en Latinoamérica y el Caribe bajo marcas como VTR, Flor, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cablética.

LLA, además de los servicios de telecomunicaciones fijas, móviles y para negocios, opera una red de fibra terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados en a región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here