Liberty Global elevó su ganancia operativa 166% en el primer trimestre de 2020

A pesar de que mantuvo la facturación en el primer cuarto, el operador desconectó 19 mil suscriptores.

0
279

Los ingresos de Liberty Global aumentaron un 0.3 por ciento (reportado) en el primer trimestre de 2020, a 2 mil 875 millones de dólares. Aunque la cifra también supone una reducción del 0.3 por ciento en valores orgánicos. La ganancia operativa se elevó 166 por ciento, a 280.6 millones de dólares.

En la filial del Reino Unido, los ingresos bajaron un 2.4 por ciento, reportado, a mil 620 millones de dólares. En Bélgica, la facturación creció 0.9 por ciento a 718.1 millones de dólares. En su filial suiza, las ventas se elevaron un 0.3 por ciento, a 316.8 millones de dólares. Mientras que en Polonia y en Eslovaquia registraron ventas por 119 millones de dólares, sin variación interanual.

En este cuarto, el operador construyó 123 mil instalaciones FTTP, de las cuales 93 mil fueron en el Reino Unido e Irlanda.

Pero entre los tres primeros meses del año, perdieron 19 mil relaciones con clientes, mayormente en Suiza, donde desconectó 16 mil suscriptores.

“Como proveedor de servicios críticos con una exposición limitada a los sectores de la economía más afectados por la pandemia, nuestros resultados del primer trimestre estuvieron en línea con nuestras expectativas. En Virgin Media, mantuvimos nuestra base de clientes de línea fija en gran medida estable mientras aumentamos el ARPU de los clientes en un 1.2 por ciento. Virgin también entregó un récord de 72 mil adiciones móviles de pospago en el primer trimestre”, detalló el CEO de Liberty Global, Mike Fries.

Agregó que aún están evaluando el impacto a mediano plazo de la crisis del Covid-19 en su orientación financiera y esperan actualizar a los inversores la ganancia del segundo trimestre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here