El Director Ejecutivo de Liberty Global, Mike Fries, dijo que la compañía está realizando los movimientos necesarios para impulsar el crecimiento de cara un “mercado altamente convergente” en servicios fijos y móviles.

Muestra de ello es un conjunto de acuerdos que recién se completaron por un valor de 30 mil millones de dólares en total, dijo durante una conferencia en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, en el Reino Unido aún no es posible promover esta convergencia, debido a los efectos negativos que se prevén cuando se haga efectivo el Brexit, puntualizó el directivo.

Aún así, Virgin Media, su operador británico, reporta un crecimiento económico “modesto” y una mejora en las unidades generadoras de ingresos. En el resto del mundo, la empresa buscará monetizar la inversión hecha en los últimos tres años y seguirá buscando sinergias transfronterizas.

UPC Suiza

En Suiza, Liberty está en negociaciones para vender su unidad de cable a Sunrise. No obstante, el acuerdo no se ha cerrado por diferencias con su mayor accionista Freenet. Al respecto, Mike Fries señaló a Digital TV Europe que si el convenio no es aprobado por los accionistas de la empresa suiza, Liberty Global cuenta con un plan y un equipo para construir el negocio de manera independiente.

Empero, aclaró que la transacción “tiene mucho sentido” y tiene un valor acorde con el mercado, por lo que corresponde a Sunrise garantizar el acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here