Liberty instala puntos de recarga para vehículos eléctricos en Reino Unido

169

Liberty Global y Zouk Capital finalizaron la primera fase de su iniciativa de puntos de carga para vehículos eléctricos en el distrito de Waltham Forest, en el Reino Unido.

La empresa conjunta Liberty Charge, instalará 20 puntos de carga en 10 sitios del distrito, aumentando a 50 a medida que se determinen las futuras ubicaciones.

Waltham Forest es la primera instalación de un programa nacional implementado por Liberty Charge.

Los puntos de carga serán operados por EV DOT, una red de carga de vehículos eléctricos de acceso público propiedad y operada por BMM Networks. Brindarán acceso a una capacidad de carga de hasta 22 kW y cuesta 30 peniques por kWh para cargar.

“Investigaciones recientes han destacado la necesidad de hacer mucho más para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de carga de vehículos eléctricos si se quieren cumplir los objetivos de carbono neutral del gobierno del Reino Unido”, señaló Neil Isaacson, director Ejecutivo de Liberty Charge.

“Existen muchos desafíos en el camino hacia el cero neto y en Liberty Charge estamos haciendo todo lo posible para garantizar que la infraestructura de carga no sea un factor limitante. Esperamos asociarnos con otras autoridades locales para brindar a los residentes más oportunidades de cargar sus vehículos eléctricos en la calle”.

Un informe de Policy Exchange encontró que el Reino Unido necesita instalar cinco veces más puntos de carga de vehículos eléctricos para cumplir con sus objetivos climáticos.