Mientras espera que se confirmen las adquisiciones de AT&T en Puerto Rico y de Movistar en Costa Rica, los ingresos de Liberty Latin America cayeron 13.6 por ciento en el segundo trimestre del 2020, a 849 millones de dólares.

En este periodo, el OIBDA decreció 14 por ciento, a 333 millones de dólares. Además, reportó una pérdida neta de 206 millones de dólares, cuando en el segundo trimestre del 2019 había registrado una ganancia de 144 millones de dólares.

Dividido por unidades de negocio, los ingresos de Cable&Wireless bajaron 15.1 por ciento, a 515 millones de dólares, los de VTR/Cabletica cayeron 17 por ciento, a 227 millones de dólares, pero los de Liberty Puerto Rico aumentaron 5 por ciento interanual, a 109 millones de dólares.

A pesar de la baja en los ingresos y las ganancias, la compañía sumó 46 mil 700 clientes de banda ancha fija, pero descontó 310 mil clientes móviles.

“Como se anticipó, luego de un fuerte comienzo de año, el segundo trimestre trajo consigo una serie de desafíos relacionados con Covid-19 para muchas de nuestras operaciones, lo que resultó en una disminución del desempeño superior año tras año. La buena noticia es que planificamos ampliamente y pudimos compensar algunos de los impactos mediante acciones de gestión de costos tempranas. Al mirar hacia el resto del año, se espera que nuestros negocios móviles y B2B enfrenten más desafíos; sin embargo, creemos que hemos superado el punto más bajo. Seguimos enfocándonos en generar flujo de caja libre positivo en 2020, y dimos un paso hacia eso con nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre”, mencionó en el reporte el CEO de la compañía, Balan Nair.

Respecto a la adquisición de Movistar en Costa Rica, anunciada días atrás, Nair agregó: “Hemos tenido un gran éxito en Costa Rica con nuestra operación de cable Cabletica y estamos aumentando nuestra inversión en el país a través de un negocio móvil complementario, de rápido crecimiento y ponderado en pospago. Las dos empresas combinadas crearían un actor líder en comunicaciones de servicio completo con aproximadamente 400 millones de dólares de ingresos. Esta transacción tiene una valoración atractiva, consistente con nuestro enfoque disciplinado hacia las fusiones y adquisiciones”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here