Liberty Latin America completó la adquisición de AT&T Puerto Rico

0
212

Después de deshacerse de activos basados en fibra óptica y cuentas de clientes, Liberty Latin America (LLA) completó el 31 de octubre pasado la adquisición de las operaciones inalámbricas y alámbricas de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes. El valor de la transacción fue de mil 950 millones de dólares en efectivo y sin deuda.

Días atrás, LLA le vendió parte de sus operaciones B2B a WorldNet Telecommunications, para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobara la fusión con AT&T.

“Este es un gran día para Liberty Latin America. Los empleados que se unirán a nosotros de AT&T y, lo más importante, los consumidores y las empresas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. se darán cuenta de los beneficios de esta transacción. Al crear el proveedor integrado líder, brindaremos valor agregado a los clientes a través de ofertas de productos ampliadas, infraestructura más resistente y niveles de servicio al cliente de clase mundial”, sostuvo Balan Nair, presidente y director Ejecutivo de LLA.

Al sumar las operaciones móviles de AT&T, Liberty creará un operador convergente que combinará sus servicios de banda ancha y televisión, y tendrá un ingreso anual de aproximadamente mil 200 millones de dólares. En Puerto Rico, AT&T ya cubrió toda la isla con 5G.

Nair agregó que, al completar esta transacción, continuarán “demostrando nuestra capacidad para ejecutar nuestra disciplinada estrategia de crecimiento inorgánico. Estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante y ya estamos trabajando duro en nuestro plan de integración para generar valor para nuestros clientes, accionistas y empleados”.

Hace más de cuatro años que LLA viene expandiéndose en la región. Hasta 2015, sólo tenía presencia en Chile y Puerto Rico. Un año más tarde, con la compra de Cable & Wireless Communications, el operador se expandió a 15 mercados de la cuenca del Caribe, además de Panamá. En octubre de 2018, LLA completó la compra del 80 por ciento del operador costarricense Cabletica por 247 millones de dólares.

En octubre de 2019, Liberty Latin America anunció la compra de AT&T Puerto Rico; el año pasado también adquirió el 12.5 por ciento ​​restante de United Telecommunication Services (UTS); y en julio de este año compró Telefónica Costa Rica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here