Liberty Latin America estaría interesada en comprar unidades de Telefónica

966

Desde que Telefónica anunció su spin-off en América Latina surgieron varios rumores sobre posibles candidatos para adquirir algunas o todas las unidades que al operador no le son rentables.

Según fuentes a las que accedió Bloomberg, Liberty Latin America está considerando adquirir el negocio de Telefónica en Colombia y Ecuador.

Las empresas de telecomunicaciones han mantenido conversaciones sobre un posible acuerdo, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir información confidencial.

La filial colombiana cuenta con un obstáculo que es la participación del 32.5 por ciento del Estado en la unidad. En julio pasado, el gobierno publicó un decreto para que el Estado pueda desprenderse de las participaciones en empresas. Esto podría empujar a Telefónica a coordinarse con el gobierno colombiano para vender el paquete conjunto.

Liberty Latin America se estuvo consolidando y expandiendo en la región en el último año. El operador se hizo de AT&T en Puerto Rico, y compró Telefónica Costa Rica después de que Millicom se bajara de la operación.

Quizás Liberty también esté interesada en seguir expandiéndose en Centroamérica, y una oportunidad podría ser la filial de Telefónica El Salvador, luego de que el regulador impusiera distintas condiciones a América Móvil, quien terminó rechazando la compra.