Liberty Latin America mejora su desempeño en el tercer trimestre

0
549

En el tercer trimestre de 2020, Liberty Latin America redujo sus ingresos un 8 por ciento, a 887 millones de dólares, aunque es una mejora de la caída del 13 por ciento interanual que registró en el segundo trimestre del año. Además, en este cuarto volvió a crecer en adición de clientes.

Los ingresos de Cable & Wireless se ubicaron en 538 millones de dólares, lo que supone una baja del 9.6 por ciento, año contra año. Los de VTR/Cablética también disminuyeron un 11 por ciento, a 236 millones de dólares. Pero los de Liberty Puerto Rico se elevaron un 9.7 por ciento, a 114 millones de dólares.

El Oibda del operador llegó a 360 millones de dólares, que significa una caída de 5 por ciento interanual. Pero revirtió las pérdidas operativas registradas en el tercer trimestre de 2019, que fueron de 70 millones de dólares, y reportó una ganancia de 87 millones de dólares.

El operador obtuvo una adición neta de servicios fijos trimestral récord en Cable & Wireless y Puerto Rico, con más de 100 mil nuevos suscriptores en ambos mercados. Además, C&W volvió a registrar crecimiento en los suscriptores móviles, luego de las caídas durante el segundo trimestre.

“Después de un segundo trimestre desafiante, logramos un mejor desempeño financiero y operativo en el tercer trimestre, ya que la mayoría de nuestros mercados comenzaron a recuperarse de los impactos de la Covid-19”, sostuvo su CEO, Balan Nair.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here