Liberty Latin America reconoce que VTR perdió un total de 42 mil clientes durante los meses más duros de la pandemia

0
172

Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Todos sabemos los problemas que tuvo el operador VTR durante los meses más duros de la pandemia, ocasión donde miles de clientes abandonaron la compañía por la inestabilidad que presentaba especialmente su servicio de internet hogar.

Así también se ve reflejado en los resultados financieros de Liberty Latin America, la matriz de VTR, en donde la empresa — a través de su CEO — han reconocido que perdieron en total 42 mil clientes el tercer trimestre, representando 74 mil servicios netos en Chile.

A pesar de que la cifra anterior es prácticamente nada en comparación con los 2,4 millones de servicios a clientes que ofrece en el país, de igual manera rompe con las tasas de crecimiento que estaban registrando.

Durante el primer y segundo trimestre de 2020, el operador VTR ganó 13 mil y 12 mil contratos en esos periodos. Sin embargo, entrando al mes de julio, VTR sufrió una caída de 32 mil servicios fugados. Ya en los meses de agosto y septiembre, la cosa se fue normalizando un poco.

Como era de esperarse, el operador local tuvo una disminución en sus ingresos que alcanzó la cifra de 11,7% durante el tercer trimestre, US$236,9 millones, en comparación a los US$268,4 millones que obtuvieron el año pasado en la misma fecha.

Según ellos, aquella caída se debería a la alta competencia, desafíos de la red, y además del impacto de tipo de cambio en los costos de la empresa.

Por otro lado, Guillermo Ponce, CEO de VTR, está confiado en que el próximo año prevé una recuperación: “Si miramos el 2021 mis expectativas son de que el mercado se estabilizará y mejorará nuestra línea de ingresos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here