Liberty Latin America (LLA) eligió a Ericsson como su único proveedor de red central móvil para la modernización de su infraestructura. A través de un acuerdo por tres años, el proveedor sueco implementará soluciones de red de núcleo móvil virtualizadas y basadas en la nube para servir al mercado regional del operador.

Se espera que el despliegue comience en la segunda mitad de 2020 en la infraestructura de LLA en Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe. La compañía proyecta que en tres años sus redes centrales estén completamente virtualizadas.

La implementación incluirá Ericsson Cloud Packet Core, política y gestión de datos unificados en la nube, Cloud Voice Over LTE (VoLTE), Infraestructura de virtualización de funciones de red de Ericsson (NFVI) y soluciones de Network Manager.

“Las circunstancias actuales han demostrado la importancia de las redes resistentes y de alta velocidad. La implementación de una nueva red central virtualizada en toda la región nos permitirá estar preparados para las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Continuamos invirtiendo y modernizando nuestra red en toda la región para garantizar una mejor calidad de voz, velocidades de datos más altas, latencia más baja, seguridad de datos y mayor capacidad de recuperación de la red, mejorando las experiencias de nuestros clientes”, sostuvo Vivek Khemka, director de Tecnología y Producto de Liberty Latin America.

El ejecutivo agregó que la extensión de la asociación estratégica con Ericsson “consolida nuestro compromiso con el desarrollo de una nueva generación de servicios que proporcionarán una mayor experiencia para nuestros clientes en la región”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here