Libra de Facebook podría vincularse con monedas estables como el dólar

La alternativa para que la moneda digital de Facebook salga a la luz podría ser vincularse con monedas como el dólar, el euro o la libra esterlina.

507


David Marcus, director del Proyecto Libra de Facebook, dijo el domingo en un seminario bancario que estaban abiertos a usar criptomonedas basadas en monedas nacionales como el dólar.

“En lugar de tener una moneda sintética (…), podríamos tener una serie de monedas estables; una moneda estable en dólares, una moneda estable en euros o una moneda estable en libras esterlinas”, explicó Marcus.

El avance de Libra se ha visto afectado debido al creciente escrutinio por parte de reguladores de todo el mundo, además de la salida de varios socios importantes como Mastercard, Visa, eBay, PayPal, Booking y Stripe.

Te puede interesar: Libra sigue cayendo: pierde a Visa, Mastercard y otros

Sin embargo, Marcus dijo que la opción de vincular Libra con monedas estables no es la opción preferida del grupo que rige la moneda. Marcus agregó que lo que le importa a Facebook es la misión de Libra y tienen varias opciones para lograrlo.

Mientras tanto, los líderes financieros del G20 acordaron el viernes pasado establecer regulaciones estrictas para las criptomonedas y destacaron que dichas monedas digitales no deberían emitirse hasta que se aborden los riesgos financieros globales.

Facebook todavía tiene como objetivo lanzar lanzar Libra en junio del 2020. No obstante, Marcus reconoció que la compañía podría fallar en su objetivo, debido a los obstáculos regulatorios.