Libra se desmorona: Visa y Mastercard podrían no respaldar la criptomoneda de Facebook

663

Visa, Mastercard y otros socios financieros no identificados están reconsiderando su participación en la Asociación de Libra, la nueva criptomoneda de Facebook, según informaron fuentes de The Wall Street Journal.

De acuerdo con el informe, los patrocinadores no quieren atraer el escrutinio regulatorio internacional al que se ha expuesto Facebook. Según WSJ, han rechazado continuamente las solicitudes de la red social para proporcionar su apoyo públicamente.

La Asociación de Libra incluía, además de Visa y Mastercard, a otras compañías como Uber, Lyft, eBay, Spotify, PayPal e incluso Vodafone. Bloomberg informó recientemente que Paypal y Stripe tampoco están decididos en asociarse formalmente aún.

Gran parte de la retirada de los patrocinadores de Libra se debe a la gran oposición que la criptomoneda ha recibido por parte de bancos centrales de diferentes países, incluyendo la Unión Europea y Estados Unidos.

Relacionado: Lanzamiento de Libra de Facebook podría retrasarse por los reguladores europeos

Incluso Francia y Alemania se han comprometido públicamente a impedir que Libra opere en territorio europeo. Recientemente, se informó que Facebook podría retrasar el lanzamiento de Libra por las preocupaciones regulatorias.

David Marcus, quien supervisa los planes de Libra en Facebook, respondió al informe de WSJ en su cuenta de Twitter, afirmando que no estaban al tanto de los planes de ninguna de las compañías asociadas.

La noticia surge justo antes de que los miembros de la Asociación de Libra se reúnan este jueves en Washington DC, por lo que en esa junta se podrá saber si se unen a Libra o no.