Luego de 30 rondas de subasta, la licitación 103 que está realizando la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) de 3,400 MHz disponibles en las bandas mmWave de 37, 39 y 47 GHz, ha conseguido 6 mil 248 millones de dólares en ofertas de 35 participantes.

La ronda número 30 inició este martes 7 de enero y concluirá este día con la número 32, para continuar el miércoles. El regulador está poniendo en juego más de 14 mil licencias en todo Estados Unidos disponibles en las tres bandas altas.

Las licencias en áreas urbanas densas, como la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, fueron las más disputadas desde el primer momento. Pero, aunque las licencias que cubren la ciudad de Nueva York actualmente tienen los precios más altos publicados, que van desde alrededor de 14.5 millones a 19.2 millones de dólares, las licencias más caras en un precio por megahercio / POP (población) son en realidad las licencias para Milwaukee, Wisconsin, Oklahoma City, Oklahoma y Las Vegas, Nevada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here