Ligado Networks prueba redes privadas 5G basadas en plataforma de Rakuten

295

Rakuten Mobile y Ligado Networks anunciaron la firma de un memorando de entendimiento (MoU) donde las dos compañías colaborarán para crear un plan para la red privada móvil 5G de Ligado. Esta implementación estará basada en la Plataforma de Comunicaciones de Rakuten (RCP).

De acuerdo con un comunicado del operador satelital estadounidense, las empresas comenzarán los esfuerzos en el primer trimestre de 2021 con los socios y proveedores del ecosistema para establecer un cronograma para la implementación de pruebas de red y un plan de soluciones.

Las empresas definirán una estrategia que aproveche la posición del ecosistema de Rakuten para promover la solución de red privada móvil 5G desarrollada conjuntamente, y acelerar la preparación comercial general de la banda L entre los proveedores de hardware y software de red.

“Las redes privadas móviles 5G se están convirtiendo en una infraestructura crítica para muchas industrias. Combinando nuestro conocimiento y espectro de banda L con licencia en EE. UU. con la plataforma de comunicaciones Rakuten y la infraestructura Open RAN, crearemos un plan novedoso para brindar nuevas eficiencias a las empresas estadounidenses que buscan implementar poderosas redes privadas móviles que son altamente seguras”, explicó Doug Smith, presidente y director Ejecutivo de Ligado Networks.

Con la implementación de la quinta generación, Ligado busca ofrecer conectividad dedicada a clientes empresariales.

El primer operador completamente virtualizado del mundo, Rakuten, está buscando expandir su RCP totalmente virtualizada y nativa de la nube. Por eso, la compañía japonesa ya tuvo acercamientos con Telefónica y con el operador indio Reliance Jio.