Lina María Duque, nueva comisionada de la CRC de Colombia

La CRC eligió a Duque del Vecchio como comisionada encargada de la Sesión Comisión de Comunicaciones.

287

Tras la salida de Carlos Lugo Silva, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia designó a Lina María Duque del Vecchio como comisionada encargada en la Sesión de Comisión de Comunicaciones.

Antes de eso, Duque del Vecchio había ocupado el cargo de asesora y coordinadora de Solución de Controversias en la CRC. También fue asesora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, asesora jurídica de Colcargo Line y abogada de Arrieta Mantilla & Asociados.

Duque del Vecchio trabajó igualmente como asesora en la antes llamada Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, donde comenzó su carrera en el sector público en 1998.

La comisionada encargada es abogada por la Pontificia Universidad Javeriana, tiene una Maestría en Derecho y una especialización en Derecho de los Negocios, con más de 16 años de experiencia en regulación de telecomunicaciones.

Con la integración de Lina María Duque, la CRC cuenta en la actualidad con dos mujeres comisionadas, ambas integrantes de la Sesión de Comisión de Comunicaciones, en la que participan también la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama, y la coordinadora ejecutiva de la CRC, Zoila Vargas Mesa.