LinkedIn la rompe durante su primer trimestre fiscal

En general, Microsoft tuvo un buen primer trimestre fiscal 2022; sin embargo, el negocio de Surface decreció 17%.

457

LinkedIn, propiedad de Microsoft, la rompió durante el primer trimestre fiscal de 2022, reveló la compañía que dirige Satya Nadella.

De acuerdo con su reporte financiero, la red social empresarial tuvo un crecimiento de 42 por ciento en sus ingresos del actual trimestre, comparado con el mismo periodo de 2020. Además, el área de Soluciones de Marketing de LinkedIn también registró un crecimiento que rondó el 61 por ciento.

Microsoft consolidó sus ingresos por concepto de servicios de nube inteligente, productividad y negocios durante el tercer trimestre de 2021, de acuerdo con su reporte financiero.

La compañía de Redmond reportó que los ingresos por Nube Inteligente fueron de 17 mil millones de dólares, lo que representó un incremento de 31 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

Asimismo, los ingresos de Productividad y Procesos de Negocios crecieron 22 por ciento al obtener en el actual periodo 15 mil millones de dólares.

Microsoft destacó cómo la tecnología ha ayudado durante la pandemia a mejorar los procesos y productividad de las empresas de todos los tamaños.

“La tecnología digital es una fuerza deflacionaria en una economía inflacionaria. Las empresas pequeñas y grandes pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios mediante el desarrollo de la intensidad tecnológica. Microsoft Cloud ofrece las plataformas y herramientas de un extremo a otro que las organizaciones necesitan para navegar en este momento de transición y cambio”, señaló Satya Nadella, presidente y director Ejecutivo de Microsoft.

En el caso de los productos comerciales de Office y servicios de Nube, el reporte señala que los ingresos se incrementaron 18 por ciento, guiado por el crecimiento de Office 365 Commercial que lo hizo un 23 por ciento.

En el caso de su negocio de Cómputo Personal, Microsoft reportó ingresos por 13 mil 300 millones de dólares, es decir, un 12 por ciento superior al primer trimestre fiscal del año anterior.

Los productos Windows crecieron 12 por ciento, Xbox hizo lo propio aunque en menor medida con apenas 2 por ciento, mientras que las Búsquedas y Publicidad crecieron 40 por ciento en el primer trimestre fiscal de 2022.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para Microsoft, pues sus tabletas Surface tuvieron una baja importante en sus ingresos con un 17 por ciento.