LinkedIn retirará su versión china y lanzará nueva app de empleo

LinkedIn anunció que, para fines de 2021, retirará su versión localizada de China y lanzará una nueva aplicación independiente, llamada InJobs, para buscar empleo en el país, pero no tendrá un canal social ni permitirá compartir publicaciones o artículos.

245

Microsoft retirará la versión localizada de LinkedIn en China, la forma en que las personas en el país asiático acceden a la plataforma global de redes sociales de LinkedIn, para fines de 2021 y, en su lugar, lanzará InJobs, una nueva aplicación de empleo independiente, que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos

Así lo anunció la propia red social esta semana mediante un comunicado publicado en su página

LinkedIn detalló que su nueva estrategia para China se centrará en ayudar a los profesionales chinos a encontrar trabajo en su país y ayudar a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad, y ya no en brindar un espacio de interacción social. 

Incursión de LinkedIn en China

En 2014, LinkedIn decidió lanzar una versión localizada de su plataforma en China, con el objetivo de conectar a los profesionales chinos con el mundo. 

De acuerdo con su vicepresidente senior de Ingeniería, Mohak Shroff, la compañía estadounidense reconoció que operar una versión local de su plataforma implicaría cumplir con requisitos regulatorios de Internet del gobierno chino. 

Mohak asienta que LinkedIn lanzó esta versión y adoptó dicho enfoque para crear valor para sus miembros en China y estableció un lineamiento de pautas de acción que seguiría en caso de que alguna vez tuviera que revisarla. 

El vicepresidente explicó que esa estrategia le permitió a LinkedIn navegar por el funcionamiento de su versión en China durante los últimos siete años y ayudar a sus usuarios a encontrar un trabajo, compartir publicaciones y mantenerse informados. 

Mohak detalló que LinkedIn tuvo éxito en ayudar a sus usuarios chinos a conseguir empleos y oportunidades económicas, pero no obtuvo los mismos resultados en las cuestiones sociales de compartir artículos y mantenerse informado. Y agregó que también se enfrentó a un entorno operativo más desafiante y con mayores requisitos de cumplimiento en China.

Finalmente, el ejecutivo aseguró que la decisión de la compañía se alinea con su compromiso de crear oportunidades económicas para la fuerza laboral global, en vistas de que la situación actual ha exhibido la necesidad de construir una economía global que brinde prosperidad y progreso a todas las personas del mundo.