Los proveedores italianos de banda ancha Fastweb y Linkem han ampliado su asociación de redes 5G de acceso inalámbrico fijo (FWA) para cubrir otros cuatro millones de hogares en “áreas blancas”, donde actualmente no existe infraestructura. El acuerdo, firmado en diciembre de 2019, había contemplado ocho millones de hogares italianos.

“Las redes 5G FWA son la solución más eficiente para garantizar servicios de banda ultra ancha de hasta 1 Gigabit en áreas del país que actualmente están en una seria brecha digital (…). La emergencia de Covid-19 nos ha demostrado claramente cómo es importante tener conexiones estables y poderosas en todas partes. Con este acuerdo contribuimos a eliminar oportunamente la brecha digital en Italia”, dijo Alberto Calcagno, CEO de Fastweb.

La nueva asociación debe brindar conectividad a un 15 por ciento adicional de la población que no tiene acceso a servicios de banda ultra ancha. Las redes 5G FWA de los dos operadores cubrirán poco menos de la mitad de la población italiana una vez finalizadas. Se espera que la implementación comience en 2021 y finalice para 2023.

“El modelo FWA ha demostrado toda su eficacia en la perspectiva de la brecha digital, especialmente en el área de gestión de emergencias por Covid-19, gracias a las características típicas de flexibilidad, resistencia y rápida activación del servicio. Los bajos costos y la habilitación de los ecosistemas 5G convierte a FWA en la respuesta infraestructural de la innegable necesidad de transformación digital de nuestro país”, dijo Davide Rota, CEO de Linkem.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here