Llaman a parar plantas de Amazon en Alemania en pleno Prime Day

0
150

Hoy arrancó una de las jornadas más importantes del año para Amazon y muchos de los compradores a nivel mundial. Sin embargo, en pleno Prime Day el sindicato alemán Verdi pidió a los trabajadores de siete almacenes en Alemania entrar en huelga del 13 al 15 de octubre para coincidir con el evento de promoción mundial. Recordemos que Alemania es el mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos.

Verdi detalló que estaba organizando la huelga de dos días como parte de una batalla de larga duración con Amazon, en Alemania, por mejores salarios y condiciones, y señaló que la bonificación por coronavirus introducida en marzo para los trabajadores teutones había sido eliminada nuevamente en mayo.

El sindicato alemán ha estado organizando huelgas en Amazon desde 2013, la más reciente (en junio) en protesta por la seguridad después de que algunos miembros del personal de los centros logísticos dieron positivo al coronavirus. Asimismo, en la víspera de Navidad del año pasado, Verdi también convocó a un paro de actividades, pero el impacto no fue tan grande porque la mayoría del personal de Amazon Alemania no son miembros del sindicato.

En esta ocasión, un portavoz de Amazon declaró a Reuters que la mayoría de los empleados seguían trabajando con normalidad a pesar de la convocatoria de huelga. Añadió que la empresa ofrece “salarios excelentes”, con beneficios y condiciones de trabajo comparables con otros empleadores importantes.

En diciembre del año pasado, informamos que, de acuerdo al sitio de noticias Reveal, la semana alrededor del Prime Day es la más peligrosa para las lesiones en los centros logísticos de Amazon, lo que generó críticas por parte de un sindicato prominente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here