Llega a Argentina la extensión del cable submarino de Google y Antel

0
449

Tannat, el cable submarino de Google y Antel Uruguay, llegó a Argentina. La infraestructura ahora unirá Las Toninas, en Argentina, con Maldonado en Uruguay y Santos en Brasil, para mejorar la conectividad de los usuarios de servicios de Google, como Google Cloud.

En el anuncio, Elena Rabinovich, gerente Senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Cono Sur, sostuvo que la compañía está potenciando la infraestructura del país para mejorar la experiencia de sus usuarios. “Lo estamos haciendo con Antel, la empresa uruguaya de telecomunicaciones con la que trabajamos en conjunto desde el primer minuto en este proyecto tan especial.

“El proyecto renueva el compromiso de Google con el país luego de más de 13 años de permanencia en Argentina”, agregó Rabinovich.

En junio de 2019, Google había anunciado la extensión de Tannat con el objetivo de desarrollar una nube pública más segura, inteligente y de alto desempeño.

“Este cable submarino permite ampliar la conectividad de Argentina con el mundo y enriquece al ecosistema de las comunicaciones. Hoy estamos anunciando el desarrollo de las tecnologías TIC en la región. Este año estuvo signado por la pandemia de Covid-19 y, en este contexto, los países han trabajado para robustecer la conectividad con esfuerzo público y privado para promover la inclusión y reducir la brecha digital. Tannat constituye un hito muy importante en el desarrollo de las comunicaciones en un contexto tan especial, pero sobre todo de cara al futuro”, afirmó Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de Argentina, durante la presentación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here