Llega a India el nuevo OnePlus 9R (el hermano económico de los OnePlus 9 y 9 Pro)

302

Tras haber presentado su nueva serie de teléfonos insignia con el OnePlus 9 y 9 Pro, la marca china también reveló, de forma discreta, la versión económica de la familia: el OnePlus 9R.

El teléfono ya está disponible para su compra en India por 39 mil 999 rupias indias (alrededor de 550 dólares). Se espera que el teléfono llegue a Europa y Estados Unidos próximamente. Los colores disponibles son: negro y azul lago.

La cámara es la principal diferencia respecto al OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. El teléfono sacrifica algunas mejoras con la ausencia de los sensores y el sistema de calibración de color de Hasselblad.

Pero lo compensa con un sistema de cámara similar al del OnePlus 8T, con un sensor principal de 48 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, además de un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un macro y un monocromático.

Comparte la cámara selfie de sus hermanos con un sensor de 16 megapíxeles integrado debajo de la pantalla (sin notch).

La pantalla es una OLED de 6.55 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida de 120Hz con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, igual que el OnePlus 9, con un recubrimiento Gorilla Glass 5 para evitar rayones y un sensor de huellas dactilares.

A pesar de no contar con grandes cámaras, en términos de rendimiento el teléfono promete una experiencia ‘premium’ con un chipset de Qualcomm Snapdragon 870 con soporte para 5G y 8 GB ó 12 GB de RAM, lo que es perfecto para aguantar el uso diario, jugar o ver series en Netflix u otra plataforma. Ejecuta Android 11.

La batería es de 4500 mAh con carga rápida por cable de 65 W que promete una carga completa en poco menos de 40 minutos. No ofrece compatibilidad con carga inalámbrica.