Llega a México solución israelí para hacer smart la agricultura

Desarrolla empresa de Israel soluciones con Inteligencia Artificial para monitorear plantíos en campo mexicano.

775

En Israel el desierto floreció.

En aquél país del Medio Oriente aprovechan al máximo cada recurso natural y de cualquier tipo, y la tecnología es parte de las herramientas que les ayuda a hacerlo.

SupPlant es una empresa de origen israelí que desembarcó en México con soluciones para que los agricultores mexicanos puedan aprovechar al máximo cada recurso, como el agua para riego, y con ello sacar el mayor provecho a sus plantaciones.

Su solución trabaja con sensores y una aplicación móvil que puede ser instalada en cualquier teléfono inteligente, para ayudar a los agricultores a disminuir el consumo de agua, recibir notificaciones sobre condiciones climáticas extremas y monitorear sus cultivos.

De acuerdo con SupPlant, la solución utiliza algoritmos agronómicos, sensores, Inteligencia Artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores locales a lograr básicamente dos objetivos primordiales que son aumentar el rendimiento de los cultivos y reducir el uso de agua.

La aplicación móvil está disponible de manera gratuita en las tiendas Google Play de Android y App Store de iOS, y tiene características como el envío de alertas en tiempo real al agricultor en caso de que las plantas muestren un alto nivel de estrés, ya que monitorea continuamente la planta, en busca de sus necesidades específicas.

Asimismo, tiene la capacidad de alertar en determinadas condiciones, como cuando el suelo esté demasiado húmedo o se produce un mal funcionamiento técnico. También tiene la opción de monitorear el clima de la zona para advertir de riesgos a las plantaciones.

Gracias a la Inteligencia Artificial que se integra a la solución, SupPlant tiene la capacidad de definir un plan de riego específico para cada parcela, y éste puede ser monitoreado desde la app para evitar consumo innecesario de agua.

“La aplicación móvil recibe información de la nube que proviene de los sensores SupPlant que detectan el estado de cada planta. Estos se colocan de manera estratégica en suelo profundo, suelo poco profundo, tallo, hoja y fruto.

“Gracias a ellos, el agricultor tiene acceso, mediante la aplicación a los patrones de crecimiento de las plantas y sus frutos, cambios climáticos y necesidades de riego. La información se actualiza cada 30 minutos, por lo que el tiempo de reacción del agricultor es inmediato gracias al envío de alertas”, detalló la firma israelí.