Llega al Perú nueva plataforma de almacenamiento virtual

289

Perú 21

Reducción de costos, prevención de pérdidas de información, generación de eficiencia y optimización de recursos, son algunos de los beneficios que las compañías encuentran en los servicios cloud, disponibles en el mercado peruano a través de plataformas en la nube como Thunder, que pertenece a InterNexa.

“La pandemia incrementó la demanda de servicios cloud. Perú dio un salto importante en la región al impulsar la transformación digital y optar por soluciones en la nube. Se espera que en dos años el mercado peruano se consolide”, indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Grupo ISA.

nterNexa habilitó sus servicios locales de cloud y data center como parte de un plan de inversiones superior a los USD 20 millones para los próximos 5 años. El directivo agregó que la meta trazada para ese periodo es captar el 5% del mercado corporativo en la nube de Perú.

Transformación en el sector educativo y uso del e-learning

Alojar la información en la nube tiene múltiples beneficios para las empresas educativas, así como para los estudiantes y profesores. La comunidad académica puede acceder a todos los recursos utilizando equipos tecnológicos desde cualquier ubicación sin perder la data. “Es necesario equilibrar la tecnología con el cambio cultural de los alumnos y docentes”, expresó Mavila.

InterNexa agrega que el aprendizaje digital o e-learning se configuró como una de las soluciones más usadas debido al aislamiento social. Las entidades educativas no fueron las únicas en implementarla, también las empresas la utilizaron para capacitar a sus colaboradores.

Plataformas cloud para el sector minero energético

Es importante que las empresas minero energéticas identifiquen la información clave en su organización. Datos exploratorios, análisis geológicos de suelos y materiales son data fundamental para los proyectos del sector extractivo, que es preciso salvaguardar y poner siempre a disposición para la toma de decisiones, y más aún frente a coyunturas como las actuales.

La compañía señala que sus servicios de cloud y data center son transversales y se adaptan a cualquier empresa, además de ser accesibles desde cualquier lugar del mundo a través de internet fiable con VPN (conexiones cifradas en la red), anillos de seguridad que protegen Thunder y/o con enlaces dedicados de baja latencia (tiempo de respuesta).

“La posibilidad de un ciberataque siempre está latente, porque el hacker busca continuamente espacios desprotegidos en los sistemas de una organización. InterNexa garantiza la aplicación de las mejores prácticas de la industria para la protección de todos los elementos que hacen parte de los servicios que ofertamos, así como las soluciones de respaldo y recuperación de información”, finalizó Mavila.