La versión 11 de Android está lista y llegó con características que darán al usuario más control de su privacidad y datos.

Por ejemplo, una vez que hayas otorgado permisos a una app para acceder al micrófono, cámara o geolocalización –y ésta necesite utilizarlos en algún momento–, con Android 11 te volverá a preguntar si deseas darle el permiso de nuevo, ello con el objetivo de que las aplicaciones no se aprovechen de tu autorización, incluso de forma silenciosa.

Y a propósito de apps que no utilices y pudieran seguir el uso de tus datos, la nueva versión de Android te enviará mensajes para “auto resetear” los permisos de acceso de las apps en desuso. En este caso, siempre podrás otorgarlos de nuevo cuando vuelvas a abrir la aplicación.

Finalmente, en caso de que haya alguna mejora a características de privacidad y seguridad en el sistema y apps, se enviarán las actualizaciones conforme estén disponibles y no tendrás que esperar a que haya una actualización completa del sistema operativo.

Hace más sencilla la comunicación

Otra de las mejoras que tendrás en tu smartphone con Android 11 es que ya no tendrás que cambiar entre apps de mensajería para contestar mensajes en las distintas aplicaciones que uses. En cambio, Google creó un espacio exclusivo, en la sección de notificaciones, para que allí lleguen y controles todas tus conversaciones.

Android 11 también incluyó una “burbuja” en la que podrás contestar mensajes sin necesidad de que cierres alguna otra app en la que te encuentres para ir a la de mensajería.

Y de pasadita, colocaron por fin la opción de grabar tu pantalla, por si quisieras tener en video lo que en ella ocurra, por ejemplo, cuando quieres hacer algún tutorial y mandarlo a tus amigos o familia.

Toma el control

Seguramente tienes ya en casa varios dispositivos conectados, como tu televisor o bocinas. 

Bueno, pues Android 11 creó un centro de control para todos tus gadgets conectados, desde donde podrás manipularlos y así evitar que tengas una app para cada uno.

Con ello hará más fácil también acciones como la de cambiar la música que escuchas en tus audífonos o teléfono, a la bocina o el televisor.

Y si tuvieras un automóvil con Android Auto, la buena noticia es que ya no necesitas conectar el teléfono al coche a través de un cable, pues Android 11 permite hacerlo de forma inalámbrica.

La actualización a Android 11 comenzó ya con dispositivos Pixel, OnePlus, Xiaomi y OPPO. Google aseguró que en los próximos meses comenzarán a liberar su nuevo sistema operativo en otras marcas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here