Llegó la era de la “hiper-innovació” con 5G: SK Telecom

1085

Seúl. Después del lanzamiento de los servicios comerciales 5G en Corea del Sur, SK Telecom (SKT) anunció que está reforzando su paquete de soluciones compatibles con el nuevo estándar móvil llamado SKT 5GX: desde juegos hasta videos HD y de Realidad Virtual (VR) y Aumentada (AR), la compañía afirmó que se había asegurado alrededor de 8 mil títulos de contenido diferente.

El paquete “SKT 5GX” incluiría video VR (conciertos, visitas a la ciudad y museos), 5G MAX (experiencia similar a IMAX) y contenido UHD (dramas, espectáculos de entretenimiento y videos musicales en 4K y superiores).

También se ofrecerán juegos VR y AR, así como juegos exclusivos de transmisión. Además, una VR social permitirá a “múltiples usuarios ver juegos de béisbol juntos en un entorno de Realidad Virtual”.

“Los juegos de Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y servicio de la nube que se dieron a conocer hoy, sólo marcan el comienzo de la era de Hyper-Innovation presentada por 5G”, declaró Park Jung-ho, director Ejecutivo de SK Telecom.

“SK Telecom continuará introduciendo servicios innovadores basados ​​en 5G para liderar todas las áreas de nuevas TIC”.

Con el fin de promover la adopción temprana de 5G, SKT ajustará a cero los datos para consumir el contenido de la sección ‘SKT 5GX’ del servicio de video móvil OTT, además de proporcionar hasta 5 GB de datos gratuitos para los usuarios de sus juegos móviles y juegos de Realidad Virtual. La promoción se prolongará hasta finales de junio.

SKT dijo que ha implementado 34 mil estaciones base 5G que cubren 85 metrópolis en todo el país, así como algunos puntos de acceso como centros comerciales, líneas del Metro en la región de Seúl, etcétera, y planea expandir la cobertura a todas las líneas del Metro en el país, así como los parques nacionales y los sitios de festivales.

La compañía ha excluido a Huawei de su negocio 5G y ha estado trabajando con Ericsson, Nokia y Samsung.