En Brasil se lanzó el aviso público para el programa Agro 4.0, en alianza con la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y los Ministerios de Agricultura (MAPA), Economía (ME) y Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI). Se recibirán inscripciones hasta el 26 de septiembre y se invertirán 4.8 millones de reales en 14 proyectos piloto para la adopción y difusión de tecnologías 4.0.

El aviso en modalidad concurso está dirigido a empresas que utilizan tecnologías 4.0 en el sector productivo, especialmente productores rurales y agroindustrias, que realizarán la adopción de tecnologías 4.0 en sus unidades, fincas y plantas.

El objetivo del programa es promover, a través de estas tecnologías, un aumento de la eficiencia y productividad, y una reducción de costos en la agroindustria brasileña.

Para cada categoría se identificaron temas de aplicación, a los cuales los proyectos deben alinearse:

  • Segmento de insumos: fertilizantes, plaguicidas, piensos, maquinaria y equipo.
  • Segmento primario: agricultura, ganadería, pesca y acuicultura,
  • Segmento secundario: elaboración de productos alimenticios.
  • Integración de segmentos.

Recomendado: MCTI y Finep lanzan apoyo de 50 millones de reales para tecnologías 4.0 en Brasil

El premio va desde 300 mil reales para hasta cuatro proyectos en las categorías 1, 2 y 3; y 600 mil reales para hasta dos proyectos en la categoría 4. Los proyectos seleccionados serán conocidos este año y tendrán, luego de la divulgación, un plazo de siete meses para ejecución y otros 12 meses para seguimiento de resultados.

“Esta iniciativa tiene como objetivo estimular el entorno de innovación digital en la agroindustria a través de soluciones prácticas aplicadas a las cadenas de valor en los segmentos dentro y fuera de la puerta, así como en el ecosistema de cadenas productivas. Estamos apalancando el futuro de la agroindustria con soluciones digitales”, indicó el Director del Departamento de Apoyo a la Innovación para la Agricultura del Mapa, Cleber Soares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here