Lo que respaldan operadores brasileños para la defensa del consumidor

0
144

Los principales operadores brasileños de telecomunicaciones argumentan que una nueva regulación de los derechos del consumidor debe establecer principios generales de servicio y no dictar la forma en cómo se debe atender al usuario. Esto, en respuesta a una propuesta de revisión del Reglamento General de Derechos del Consumidor (RGC) por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) tras analizar los resultados de la plataforma Não me perturbe (No molestar).

El Director de Conexis (entidad que agrupa a los principales operadores), José Alexandre Bicalho, dijo que el sitio web No molestar” ya ha bloqueado 20 millones de números de teléfono que no quieren recibir llamadas de telemarketing de los operadores y que, incluso en este mes, las empresas tendrán sus propias reglas para ofrecer servicios y cobrar.

La plataforma “No molestar” pertenece a las iniciativas del Sistema de Autorregulación de Telecomunicaciones (SART), que agrupa a los operadores Vivo, Claro (con Nextel), Oi, TIM, Algar, Sercomtel y Sky.

Recomendado: Brasil apoyará la seguridad pública con nuevas disposiciones para servicios telecom

La representante de Claro, Maria do Carmo Batistela, destacó que los Pequeños Proveedores de Servicios (PPP, por sus siglas en portugués) no tienen que cumplir con la mayoría de las reglas establecidas por la Agencia y, aun así, sus clientes tendrían “menos derechos” que los clientes de los principales operadores. “La oportunidad para la revisión del reglamento es traer una versión más simple y menos costosa para todos”, defendió.

Para el Director de TIM Brasil, Carlos Eduardo Franco, el establecimiento de obligaciones no necesariamente ofrece la mejor experiencia para el consumidor. Y señaló que en 2020, cuando la pandemia de Covid-19 forzó el nuevo comportamiento social, todos los servicios digitales del operador registraron un aumento. “La recarga de prepago digital aumentó un 13 por ciento y el pago de la factura digital creció un 23 por ciento, representando ahora el 73 por ciento de todas las facturas”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here