Lo que sigue en 5G para Qualcomm: impulsar mmwave, Snapdragon X60 y fábricas del futuro

0
463

Qualcomm anunció este martes sus nuevos proyectos de investigación y desarrollo para 5G, así como nuevos casos de uso para esta tecnología. Durante el evento “What’s Next in 5G”, celebrado en la ciudad de San Diego, la compañía destacó su nuevo módem 5G, el Snapdragon X60.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, presentó los avances de la compañía para impulsar el ecosistema móvil. En primera instancia, el fabricante de chips estadounidense se aseguró que el 5G en los dispositivos móviles cumpliera con las expectativas de los consumidores.

La compañía anunció a los fabricantes de equipos originales (OEM) que se han inscrito para utilizar el último chipset de Qualcomm, Snapdragon 865 5G. Entre los proveedores oficiales se encuentran ASUS,  Black Shark, Fujitsu, iQOO, Lenovo, Nubia, OPPO, Realme, Redmi, Samsung, Sharp, Sony, Vivo, Xiaomi y ZTE.

Los próximos dispositivos que contarán con el chipset 5G de Qualcomm incluyen al Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra; Sharp AQUOS R5G; Black Shark 3; Xiaomi Mi 10 y ZTE Axon 10s Pro.

Según Qualcomm, su primera fase de desarrollo para 5G se basó en proporcionar nuevas experiencias para dispositivos electrónicos. Pero en la segunda fase, la compañía se está enfocando en abarcar 5G para transformar las industrias, así como casos de uso para IoT automotriz y de Realidad Aumentada.

Las áreas de investigación de Qualcomm en las que se está enfocando para impulsar la expansión del 5G son:

Una red de prueba avanzada 5G MIMO OTA masiva: es un sistema de extremo a extremo que funciona en 3.5 GHz, sus beneficios para la experiencia del usuario es habilitar servicios de área amplia y baja latencia como la Realidad Aumentada.

Diseño de nueva tecnología de área amplia 5G: Qualcomm está diseñando modelos para probar 5G, incluyendo el MIMO full duplex e infraestructuras para la gestión de datos IoT.

Experimentos con la red de prueba mmWave OTA para el mundo real: la compañía planea dar una demostración de 28 GHz con diferentes enfoques para probar el rendimiento de la red mmWave en diferentes escenarios de la vida real.

5G móvil mmWave: los nuevos modelos de rendimiento del sistema de la nueva red mmWave están diseñados para mejorar la eficiencia.

Prueba de una fábrica 5G: Qualcomm ya está realizando pruebas con una red 5G industrial con fines de automatización, así como asegurar mayor privacidad en la comunicación interna gracias a la baja latencia ultra confiable de 5G.

5G NR Cellular-to-Everything (C-V2X): En esta demostración, Qualcomm enseña el uso compartido de sensores, utilizando la confiabilidad basada en la distancia que puede llegar a mejorar el tiempo de reacción en entornos de radio “desafiantes”.Qualcomm también agregó que respaldará a los operadores móviles que faciliten las próximas computadoras 5G “siempre conectadas”. Las PC que tengan integrada tecnología Snapdragon será compatibles con operadores como Verizon, Sprint, Telefónica, China Mobile y Telstra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here