Logicalis y Microsoft potencian su relación para colaborar con los operadores regionales

260

Para dar respuesta a las necesidades del sector de telecomunicaciones de América Latina, el proveedor de servicios digitales Logicalis potenció su figura de partner global de Microsoft a través de la incorporación en su oferta de la solución Azure para operadores.

La metodología de esta plataforma se basa en la disponibilización con base en el crecimiento y generación de negocios, lo que permite una inversión inteligente, sin costos altos al inicio. Se trata de una infraestructura híbrida que abarca tecnologías de arquitectura basada en servicios, redes definidas por software (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV).

“Azure for Operators brindará a las operadoras la agilidad necesaria para innovar rápidamente y brindar nuevos servicios 5G en una red programable y confiable. Las operadoras podrán crear soluciones y servicios para satisfacer las demandas de las empresas donde quiera que se encuentren, ya sea en el ‘borde’, en sistemas de red o en la nube”, afirmó Danni Mnitentag, vicepresidente de Partners de Microsoft.

Hace más de tres años que Logicalis y Microsoft poseen una alianza en la región: ambas empresas desarrollaron en América Latina un laboratorio que permite probar Azure en diversas tecnologías de las operadoras y ponerlas en práctica.