¡El futuro es hoy! El escenario de película donde los autos vuelan está transformándose en realidad. En esta ocasión, SkyDrive, una startup japonesa, está en etapas de prueba de un prototipo de vehículo volador tripulado con el que planea hacer realidad los viajes en taxi volador para 2023.

SkyDrive, con sede en Tokio, mostró un vuelo de prueba de su modelo de automóvil volador SD-03; en el video se observa un vehículo con diseño similar al de un pequeño helicóptero siendo piloteado en círculos por un conductor, a seis pies sobre el suelo, durante unos cinco minutos.

La startup japonesa cuenta con el respaldo de Toyota, y recientemente recibió un financiamiento por 37 millones de dólares.

En el video de prueba se puede apreciar que el automóvil volador de SkyDrive cuenta con dimensiones suficientemente compactas para adaptarse a vuelos en entornos urbanos donde la infraestructura vial requiere diseños minimalistas.

Después del éxito en la prueba, SkyDrive planea aumentar su velocidad hasta 60 kilómetros por hora (40 mph) y extender la duración del vuelo a 30 minutos en futuros eventos. Eso significaría una capacidad para volar sin escalas durante 20 millas, lo que convierte al automóvil en un candidato adecuado para exportar a otros países, anotó el CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa.

“De los más de 100 proyectos de automóviles voladores del mundo, sólo unos pocos han tenido éxito con una persona a bordo”, añadió Fukuzawa. “Espero que muchas personas quieran subir al vehículo y se sientan seguras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here