L’Oréal quiere reinventar la experiencia de la belleza mediante el comercio social

372

L’Oréal, la empresa francesa de cosméticos y belleza, anunció una inversión minoritaria en la plataforma de ventas sociales Replika Software, como parte de su estrategia para impulsar sus ventas de comercio electrónico.

Esta inversión se realizó a través de Bold Business Opportunities for L’Oréal Development, un fondo de capital privado de L’Oréal.

La plataforma permite a las marcas escalar las redes de vendedores sociales para vender en línea y comercializar a través de las redes sociales, informó L’Oréal en un comunicado.

“El comercio social o social commerce es una forma nueva y emocionante de comercio electrónico que les permite a los consumidores, influencers, expertos y empleados de áreas de belleza o tiendas vender marcas y productos en las plataformas sociales mediante un formato como el de compras en vivo o transmisiones en vivo”, dijo Lubomira Rochet, Chief Digital Officer De L’Oréal.

“En la actualidad, el comercio electrónico representa el 25 por ciento de los ingresos de L’Oréal. El crecimiento del comercio social es una oportunidad para que nuestras marcas reinventen la experiencia de belleza del consumidor en todo el mundo”.

Rochet mencionó que el objetivo de descifrar este nuevo canal es crear un ecosistema saludable y dinámico de vendedores sociales para la categoría de belleza.

Por su parte, la cofundadora de Replika Software, Kareen Mallet, señaló: “Estamos entusiasmados por fortalecer nuestra colaboración con L’Oréal. Tener su apoyo financiero y experiencia nos ayudará a ejecutar nuestra visión aún más rápido y de forma más generalizada”.