Los 3 dispositivos más innovadores que nos mostró TCL en el #CES2021

La nueva línea de productos de TCL incluye un teléfono 5G asequible, gafas OLED y pantallas que se enrollan.

0
177

En el primer día de la feria tecnológica CES 2021, la empresa de electrónica china TCL presentó varios productos innovadores. Entre los más destacados se encuentran su nueva línea de teléfonos inteligentes TCL 20, que incluye un modelo asequible con 5G.

El TCL 20 5G adopta el nuevo procesador Snapdragon 690 5G, que le permite admitir frecuencias de banda baja y media, pero no mmWave. Entre otros detalles, incluye una batería de 4.500 mAh, sensor de huellas dactilares, Android 10, cámara frontal de ocho megapíxeles y una nueva función llamada Smart 5G que cambia entre 5G y 4G automáticamente para preservar la duración de la batería.

También anunció el TCL 20 SE, un smartphone aún más económico pero que no es compatible con 5G, aunque lo compensa con una gran batería de 5,000 mAh, cuatro cámaras y sensor de huellas. 

Ambos teléfonos cuentan con la tecnología de cámara y optimización de pantalla avanzada NXTVISION 2.0, la cual mejora la experiencia visual dando mayor precisión en el color, brillo y contraste.

Una pantalla en tus gafas

TCL también mostró en el CES un prototipo de gafas con dos pantallas portátiles mini OLED de 1080p Full HD en su interior. Según la compañía, TCL Wearable Display no es como un headset de Realidad Virtual, sino que funciona como una pantalla personal que le da al espectador el efecto de mirar una pantalla muy grande.

Las gafas no tienen ningún componente a bordo, tampoco una batería. Éstas obtienen energía a través de un dispositivo con puerto USB-C como teléfonos, tabletas y computadoras. TCL afirma que producen el efecto de ver una pantalla de 140 pulgadas a cuatro metros de distancia y son capaces de mostrar contenido 3D.

En su catálogo de dispositivos portátiles también incluyó los nuevos auriculares inalámbricos MoveAudio S600, con cancelación activa de ruido, tres micrófonos integrados en cada auricular y brindan ocho horas de reproducción de música con una sola carga.

Televisores ultradelgados con Od Zero Mini LED y pantallas enrollables

Como uno de los jugadores dominantes en la industria de televisores, TCL actualizó su tecnología de retroiluminación mini LED, su tercera generación fue denominada Od Zero. El nombre representa la distancia óptica entre la capa de retroiluminación Mini LED y la capa de pantalla LCD.

TCL dijo que todos los televisores gama media de la serie 6 contarán con una resolución 8K, que es hasta cuatro veces más nítida que 4K. TCL también presentó una línea de pantallas extra grandes en tamaños de 85 pulgadas.

En esta edición del CES, las pantallas que se enrollan se han posicionado como tendencia luego de que LG presentó un concepto de dispositivo durante su conferencia de prensa. TCL sigue su ejemplo y mostró una vez más una actualización de un teléfono que se despliega en forma vertical.

Otro de los prototipos de este año fue una pantalla OLED de 17 pulgadas que se puede enrollar como un mapa impreso. TCL dice que esta tecnología puede ser usada ampliamente en televisores flexibles, pantallas curvas, plegables o transparentes. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here