En el tercer trimestre del año, el número de suscripciones de banda ancha súper rápida en Francia, con velocidades máxima de descarga igual o superior a 30 Mbps, aumentó en 550 mil accesos para llegar a los 10.6 millones. Esto significa 2.3 millones de suscriptores adicionales año contra año, en comparación con un aumento de 1.9 millones que se había logrado un año atrás, de acuerdo con datos de la Autoridad de Regulación de Comunicaciones Electrónicas (Arcep).

Según un comunicado del regulador, todo este crecimiento se debe a un aumento en el número de suscripciones de fibra en viviendas y edificio, que aumentaron en 540 mil en el tercer trimestre y representan 98 por ciento del aumento en Acceso Rápido. Al 30 de septiembre, el número de líneas de acceso a fibra de extremo a extremo ascendía a 6.4 millones.

El número total de suscripciones de banda ancha era de 29.5 millones al final del tercer trimestre, que es 170 mil más que en el trimestre anterior y de 630 mil más que el año anterior.

En el último año se han aprobado 4.2 millones de hogares para FTTH, de los cuales 1.16 millones fueron sólo en el tercer trimestre. La mayor parte del crecimiento fue en aquellas zonas donde el gobierno ha emitido una convocatoria de cartas de intención de inversión (llamado zonas AMII) para más de 700 mil hogares adicionales en el último cuarto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here