¿Los altavoces inteligentes modifican nuestros modales?

0
391

¿Es posible que la incorporación de los altavoces inteligentes a nuestras vidas tenga un impacto en nuestro comportamiento? Un reciente estudio realizado por los investigadores de sistemas de información James Gaskin y Nathan Burton, de la Universidad Brigham Young (BYU), parece tener la respuesta.

Presentado en el marco de la Conferencia de las Américas sobre Sistemas de Información celebrada en Cancún, México, el estudio revela que la interacción de las personas y sus asistentes digitales no modifica el comportamiento de los usuarios. Sin embargo, los niños pueden ser más susceptibles a formar hábitos maleducados al hablar con asistentes inteligentes, en parte porque es más probable que los personifiquen.

Los asistentes no están lo suficientemente personificados por los usuarios adultos como para afectar las interacciones de persona a persona. “En otras palabras, no es necesario que los adultos digan” por favor y gracias “cuando usan un asistente digital”, declaró James Gaskin, profesor asociado de Sistemas de información en BYU.

Pero ese puede no ser el caso con los niños. Las preocupaciones de los padres ya han llevado a Google y Amazon a hacer ajustes en sus asistentes digitales, y ambos ahora ofrecen características que agradecen y complementan a los niños cuando hacen solicitudes educadamente.

Además, los investigadores dicen que esperan que los impactos de hablar con asistentes inteligentes y otras herramientas de Inteligencia Artificial aumenten y afecten incluso a los adultos, a medida que estos se acostumbren a su uso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here