Los Ángeles suspende servicio de bicicletas de Uber

0
355

La ciudad de Los Ángeles (LA) suspendió el permiso de la filial de Uber, Jump, para alquilar scooters y bicicletas eléctricas ante la negativa de la compañía sobre intercambiar datos. Si Uber no apela la suspensión para el 8 de noviembre, su servicio podría quedar bloqueado permanentemente.

La suspensión de Los Ángeles sigue meses de debate sobre una política que requiere que las compañías proporcionen datos a la ciudad sobre los viajes que realiza cada vehículo.

La ciudad argumenta que la información lo ayuda a rastrear la cantidad de scooters y bicicletas en uso y dónde están estacionados, en un esfuerzo por abordar las preocupaciones sobre los vehículos eléctricos que obstruyen las aceras y los vecindarios.

Sin embargo, Uber y algunos grupos de privacidad han expresado su preocupación, ya que la información que LA requiere violará la privacidad de las personas. La ciudad sostiene que las compañías de viajes compartidos no pueden autorregularse.

“Creemos que los requisitos de LADOT (Departamento de Transporte de Los Ángeles) para compartir datos de ubicación confidenciales en tiempo real comprometen las expectativas de privacidad y seguridad de los datos de nuestros clientes”, señaló un portavoz de Uber a The Guardian. “Los expertos independientes en privacidad han afirmado clara y repetidamente que la geolocalización de un cliente es información de identificación personal”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here