Gizmodo-Miguel Jorge

Mercedes y NVIDIA anunciaron una asociación en el año 2017, y ahora el fabricante alemán ha ofrecido más información sobre esta alianza. Mercedes utilizará un sistema completo de software y hardware de NVIDIA para impulsar la conducción autónoma, con los primeros autos en la carretera para 2024.

Al parecer, y como afirman en el medio Electrek, el sistema se basará en el chip Orin de NVIDIA, que afirman que supera la computadora FSD de Tesla en un 38%.

El sistema estará integrado en la flota de autos Mercedes de próxima generación, aunque no necesariamente se implementará en todas las líneas de vehículos al mismo tiempo. Dicho esto, todos los autos vendrán con el hardware incorporado, independientemente de si se ordenan o no con opciones de autoconducción instaladas.

Una iniciativa muy parecida a la de Tesla, que incluye el hardware del autopilot en todos los automóviles, y luego vende opciones de software. De hecho, Mercedes también ha explicado que sus vehículos de próxima generación tendrán capacidad de actualización continua como Tesla y que estarán “definidos por software”.

Sobre este último punto, Mercedes también comunicó que existirán apps personalizadas, algunas gratuitas y otras de pago, aunque no se sabe si habrá una API para desarrolladores externos o si las aplicaciones serán proporcionadas por NVIDIA y Mercedes.

Desde NVIDIA afirman que Orin es capaz de conducir de manera autónoma hasta el nivel 5 (cuando un automóvil funciona sin conductor presente en el vehículo), mientras que Mercedes solo planea llevar el sistema al nivel 2 o 3 (el conductor humano aún está en el asiento realizando un seguimiento de forma activa), con capacidad de estacionamiento de nivel 4 (operación totalmente autónoma, con anulación humana disponible). [Electrek]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here